Setas de chopo

Nuevo producto

Agrocybe aegerita. 

Una de las setas de cultivo más apreciadas, muy sabrosa, textura fresca y quebradiza única. Tradicionalmente muy consumida en el interior de Alicante.

Puede solicitar presupuesto por
teléfono o por WhatsApp.

660 54 14 27

660 54 14 27

42,12 €IVA incluído

Las setas de chopo generalmente aparecen en las raíces y troncos viejos de olmos, chopos y álamos. Su sombrero puede llegar a medir hasta 10 cm y son normalmente de color marrón con blanco. Tiene unas láminas que van en degrades de blanco hasta llegar al color marrón, con un olor muy avinagrado. Además, posee un pie de color blanquecino un poco largo que puede medir cerca de los 15 cm de longitud.

La seta de chopo también conocida científicamente como agrocybe aegerita, es una de las más comunes y consumidas aquí en España ya que las tenemos casi todo un año, menos en invierno. Por lo tanto, usted las podrá hallar en cualquier época del año si las condiciones son las adecuadas y lo permiten.

Agrocybe aegerita selección de recetas       

 

Dentro de la gastronomía existen diversos platos que realmente valoran las setas de alamo y esto se debe a que este comestible le agrega un toque de sabor único a los platos de comida. Estas son muy utilizadas en la elaboración de diferentes guisos, sopas, cremas, salsas y platos con arroz y macarrones. Son una exquisitez de comida y aunque lo utilicen mucho en platos de lujo, estos realmente no son tan costosos.

Path: > > Setas de chopo

Productos relacionados