Setas de cardo

Nuevo producto

Pleurotus eryngii. La mejor seta de su género (Pleurotus), muy buscada en temporada. Actualmente se cultiva ofreciendo un pie mucho mayor a la de una seta de cardo silvestre lo que le da una forma muy característica

Puede solicitar presupuesto por
teléfono o por WhatsApp.

628 865 756

628 865 756

22,88 €IVA incluído

Las setas de cardo científicamente conocidas como pleurotus eryngii se encuentra entre los hongos más valorados en nuestro país, debido a su increíble sabor, olor y a que salen generalmente en los campos sin cultivar, bosques y montes.

Su forma es algo particular y su color es en degrade desde un color crema hasta un tono café oscuro. Su sombrero al principio es un poco circular pero por debajo se vuelve un algo irregular. Su pie es realmente más largo que los centímetros que mide su sombrero, pues estos pueden llegar a medir 8 cm de longitud. Además, sus láminas son medias blancas tirando a crema y un poco decurrentes sobre su pie.

Por lo general, estas setas crecen en grupos sobre las misma, por lo que si espera buscar un poco de estos alimentos, los podrá encontrar de amontones. Claramente si busca en otoño que es cuando llega la temporada de setas de cardo, aunque muchas veces también llegan a crecer en la primavera cuando hay tiempos de lluvia y sol, pero no es recomendable recogerlas en estas épocas ya que mayormente son atacadas por larvas.

Como cocinar pleurotus eryngii      

     

Hay una gran variedad de recetas de setas de cardo en la web unas muy buenas y otras no tan buenas, pero no se preocupe por seguir una al pie de la letra ya que si usted es un amante de la cocina, el cocinar setas de cardo no será ningún problema para usted. Puede experimente con platos tan básicos como preparar setas con arroz, al ajillo, con macarrones, entre otros.

Path: > > Setas de cardo

Productos relacionados