Perretxiko

Nuevo producto

Calocybe gambosa. 

El perretxiko es una de las setas poco comunes pero que normalmente abundan en las zonas de reproducción. En España se le nombra como seta de San Jorge o setas primavera debido a que su inicio de temporada es cerda del 23 de abril.

Puede solicitar presupuesto por
teléfono o por WhatsApp.

628 865 756

628 865 756

Este producto ya no está disponible

0,00 €IVA incluído

La seta perrechico es de un blanco medio amarillento con un sombrero que puede medir aproximadamente hasta 16 cm. Es muy jugoso, duro y carnoso, con una superficie lisa y, con un pie corto.

Recetas con perrechicos    

Existen muchas recetas de setas de san jorge extremadamente ricas como para chuparte los dedos. Sin embargo, te enseñaremos una receta divina la cual es el revuelto de perretxikos.

Ingredientes a necesitar:

 

-          400 gr. de perretxikos

-          6 huevos de caserío.

-          2 cucharadas de aceite de oliva.

-          Sal

-          Pimienta blanca

-          Sal de escamas

-          Perejil al gusto

-          Nata líquida

 

Elaboración de la receta:

 

  1.        En primer lugar debes limpiar de manera delicada los perretxikos sin usar agua (puedes utilizar un cuchillo y un paño húmedo).
  2.        Luego que los hayas limpiado, los debes romper con los dedos sin que se desmigaje, le echas una pisca de sal y los dejas así durante 30 minutos.
  3.        En una cazuela previamente calentada debe rociar un poco de aceite de oliva y, cuando esté caliente incorpore los perretxikos y deje que se suden hasta que suelten toda el agua que poseen.
  4.        Bate los huevos, adóbalos y colóquelas en una olla a baño maría.
  5.        Luego añade los perrechicos y mueva sin parar hasta llegar al punto donde el huevo comience a crear una crema grasienta.
  6.        Con una cuchara sopera debe agregar la nata liquida.
  7.        Finalmente, retire la preparación y seguidamente sirva.
Path: > > Perretxiko

Productos relacionados