Amanita / Huevo de Rey

Nuevo producto

La amanita caesarea llamada también oronja o huevo de rey es un tipo de seta un poco singular. Esta se da normalmente entre las temporadas de verano y otoño, en las zonas más cálidas de Europa (sobre todo en bosques aclarados cerca de robles, encimas, entre otras).

Puede solicitar presupuesto por
teléfono o por WhatsApp.

628 865 756

628 865 756

Este producto ya no está disponible

0,00 €IVA incluído

Muchos autores la denominan la reina de las setas, sin lugar a dudas, junto con los Boletus son las más apreciadas. Muy habitual su consumo en crudo, un ligero marinado o un golpe de calor rápido. Su sombrero es anaranjado y amarillo el pie y las láminas, lo que da un toque de color vivo a cualquier plato.

Estas amanitas comestibles abundan bastantes en la Comarca de Sierra de Gata. Son muy carnosas y poseen un olor y un sabor extremadamente agradables. Además, las puedes preparar de diferentes maneras, sin mencionar, que hasta las puedes comer crudas si te apetece.

El huevo de rey es conocido por este nombre tan gracioso debido a que cuando esta seta empieza a crecer, su apariencia es como la de un huevo de corral. Es muy sencillo de identificar a diferencia de otros hongos, ya que posee un sombrero hemisférico carnoso de color naranja vivo que puede medir hasta 20 cm. Sus laminas son de color dorado y el pie es un poco grueso pero del mismo tono de color.      

Recetas con amanita caesarea        

 

Hay muchísimas variedades de recetas con setas amanitas comestibles que existen, desde las más sofisticadas servidas en restaurantes hasta las más sencillas hechas por la abuela. Además, de guiarte de recetas también tienes la opción de agregar este exquisito hongo a tus comidas caseras como:

 

  •          Setas de otoño con arroz.
  •          Oronja con pollo y ajo.
  •          Setas con tomate.
  •          Amanitas Caesarea al ajillo y mucho más que le darán el toque especial a tu comida.
Path: > > Amanita / Huevo de Rey

Productos relacionados