Rossinyol / Rebozuelo

Nuevo producto

Chantarellus cibarius

Puede solicitar presupuesto por
teléfono o por WhatsApp.

628 865 756

628 865 756

Este producto ya no está disponible

51,48 €IVA incluído

Un sabor único, delicado y sutil, ideal para disfrutar cruda en ensaladas, carpaccio o simplemente salteada con sal y aceite de oliva. Una delicia para el paladar.

El rebozuelo también llamado rossinyol, cantharellus cibarius o chantarela es una seta comestible muy sencilla de hallar en los bosques cerca de las encimas o robles. Su forma peculiar es como la de un paraguas pero con una superficie un poco plana y un pie firme. Además, su carne es un poco dura y su inigualable olor es un poco dulce y fuerte.

Las setas cantharellus contienen muy pocas grasas, muchos minerales y vitaminas extremadamente ventajosas para nuestro cuerpo. Poseen múltiples nutrientes lo que los vuelve una excelente fuente proteica. Es por esto que la Organización Mundial de la Salud (OMS) los recomienda al 100%.

El cantharellus es un tipo de hongo gordito con una tonalidad cálida de amarillo dorado o naranja llegando a mostaza. Este cuando llega la temporada otoñal lo puedes encontrar fresco, pero si no estás a mitad de la primavera, no te preocupes porque los puedes encontrar deshidratado o en lata en los diferentes supermercados.

Recetas con rossinyol (Rebozuelos en español)

 

En la web puedes encontrar innumerables recetas de rebozuelos setas desde las más sencillas hasta las más sofisticadas que sirven en los restaurantes u hoteles. Sin embargo, no hay una regla de como cocinar cantharellus, por lo que puedes experimentar preparándolas acompañadas de tus comidas caseras como:

-          Guisos de setas con arroz

-          Salsas de pescado o carne

-          Cremas de chantarela con habichuelas.

-          Estofados y más.

Path: > > Rossinyol / Rebozuelo

Productos relacionados