Trompeta negra / De los muertos

Nuevo producto

Crathaellus cornucopoides. Seta muy apreciada por su aroma y sabor intensos, sin olvidar la forma y el color tan característicos.

Puede solicitar presupuesto por
teléfono o por WhatsApp.

628 865 756

628 865 756

Este producto ya no está disponible

0,00 €IVA incluído

Las trompetas de la muerte también conocidas como craterellus cornucopioides, trompeta de los muertos o setas negras, es una de las setas más conocidas y usadas en la gastronomía española. Aunque muchos piensan que es un hongo venenoso por su nombre vulgarmente conocido y su apariencia un poco tenebrosa, realmente no es así. Aquí utilizamos el dicho que dice “no juzgues un libro por su portada”.

 Ciertamente es una seta negra pero esto no quiere decir que sea mala para nuestro organismo. Todo lo contrario, es una trompeta de la muerte verdaderamente apreciada especialmente por su sabor inigualable.

La forma y características de este hongo son muy similares a la de la trompeta amarilla. Es un poco frágil, con un hueco en la parte interior y su textura es extremadamente suave. Además, su nombre referente a la muerte es más por su color oscuro en tonalidades frías desde grises hasta negros medio azulados.

Recetas con trompetas de la muerte

 

Las recetas con trompetas de la muerte son innumerables y puedes encontrar desde las más finas hasta las más sencillas y absolutamente todas te sabrán a gloria. Además, tienes la opción de combinarlas con tus comidas caseras con arroz, con pollo y ajo, con macarrones y más.

Path: > > Trompeta negra / De los muertos

Productos relacionados